Blog

La importancia del email marketing para las PYMES


13 diciembre, 2015 0 comments News, Personal

Newsletter para pequeñas empresas.

Cual quiera empresa, grande o pequeña debe de contar con una gran base de datos de sus clientes, de esta manera podrá ofrecerles un servicio más personalizado.

El email marketing ayuda en dos grandes objetivos, atraer nuevos clientes y fidelidad a los que ya existen. Para que las campañas sean efectivas hay que tener en cuenta varios factores, como enviar los correos en el momento adecuado, comprobar su eficacia y que no llegan como SPAM. También es importante que demos a suscriptores la opción de darse de baja.

Razones para su uso.

1. Fácil: No es necesario tener una gran formación para poder crear las primeras campañas de una pequeña empresa.

2. Económico: Para crear buenas campañas de email marketing no es necesario destinar un gran presupuesto. Existen herramientas que nos facilitan esta labor, como por ejemplo MailChimp, que permite enviar un número ilimitado de correos electrónicos siempre y cuando tengamos 2.000 usuarios inscritos, a partir de ese numero pasará a ser una herramienta de pago.

3. Rápido: No necesita que le dediquemos mucho tiempo para elaborar un buen email. Muchas herramientas ofrecen plantillas con las que crear los emails.

4.Directo: La mayoría de personas, por no decir todas, llevan consigo su smartphone consigo, y constante están al tanto de su correo electrónico.

5. Medición: Dichas herramientas ofrecen diferentes datos relacionados con sus campañas de email marketing. Por ejemplo, se puede saber cuantas personas abrieron el email, cuantos pincharos en los enlaces o quién se dio de baja.

Errores comunes.

Es importante tener en cuenta varios factores para no cometer ningún error al empezar en el mundo del email marketing. Algunos de los más comunes son:

  1. Enviar correos sin permiso de los usuarios .
  2. Utilizar como remitente su correo personal.
  3. Comprar listas.
  4. No comprobar los email antes de enviarlos.

 

 

Leave a Comment

Back to top