Blog

Alianza entre Google y Facebook


23 noviembre, 2015 0 comments News

Facebook deja entrar a Google

Todo el mundo sabe que Google es el rey de los buscadores, y una de sus característica principales es su capacidad para ordenar toda la información que haya en internet. Luego está Facebook, que se podría decir que es el rey de las redes sociales y cuya principal función es la de conectar a las personas sin importar en que parte del mundo se encuentren. Pues bien, tras más de un año de negociaciones estos dos gigantes se han unido, Google podrá indexar los contenidos de la mayor red social.

Mark Zuckerberg no ha dejado carta balance al buscador, sino que el acuerdo tiene ciertos limites. Google solo podrán acceder a los perfiles públicos, estaríamos hablando de los “deep links” que solo tienen acceso a publicidad, eventos públicos o páginas de personalidades.

Una de las principales razones por las que Google estaba interesada en esta alianza era porque el no tener acceso a la información de los usuarios de Facebook afectaba negativamente al desarrollo de su nueva app, Google Now, la cual estará por defecto en todos los smartphones Android. Es la primera vez que Facebook permite a un tercero tener acceso a información de su plataforma.

Todo esto se ve facilitado por la último actualización de Facebook en su buscador, el cual muestra los resultados gracias a la sintaxis del lenguaje, pero de momento solo en inglés.

google-facebook

Leave a Comment

Back to top