Blog

Instagram, la red social de moda


4 noviembre, 2015 0 comments News

La importancia de estar presente en Instagram.

Hoy en día las redes sociales se han vuelto indispensables para comunicarnos, y de eso se han dado cuenta las marcas, ya que las utilizan como su principal medio de comunicación con su público objetivo. Pero no es una tarea fácil, ya que es necesario entender a la perfección cada red social, que beneficios nos ofrecen para nuestro negocio y tener una estrategia de calidad para que obtener los resultados que queremos.

Hoy en día la que más destaca debido a su crecimiento en números de usuarios es Instagram, que este último mes llegó a tener más de 400 millones de usuarios activos, los cuales comparten una media de 600 millones de fotos diarias. Se prevé que estas cifras se doblen durante el próximo año.

La mayoría de las empresas y marcar se han dado cuenta de su gran éxito y ya cuentan con presencia en dicha red social. A punto de acabar este año se sabe que ocho de cada diez empresas han abierto un perfil en esta plataforma.

La presencia en redes sociales se resumen en cinco pasos que todo community manager de un empresa debe tener claro: Estar, conservar, contribuir con contenido de valor, crear una comunidad propia y vender. El último paso tiene que ser este, porque las empresas que entran en las redes sociales con el único objetivo de vender fracasan. Las marcas sacan mucha ventaja del cuarto punto en Instagram, ya que en ella es mucho más fácil empatizar con los seguidores, y cuando esto ocurre se ve reflejado en un aumento en las interacciones y lo que es lo mismo, un crecimiento en las conversiones.

Instagram nos ofrece la posibilidad de crear mini vídeos, una herramienta muy utilizada por las empresas y a la cual se le saca mucho provecho. Otro elemento conocido son los Hashtags, los cuales permiten que se llegue a más gente, pero cuidado no es bueno abusar de ellos. Otra herramienta, pero aún poco utilizada, es la ubicación, y es algo que se ha demostrado que aumenta el rendimiento de las marcas. Algunas de las marcas que mejor sacan provecho de esta red social son Oreo y Nike, saben sacar el máximo beneficio y comparten contenido muy útil y creativo con su comunidad.

Así que si eres una marca o una empresa y aún no tienes una cuenta en Instagram ya va siendo hora de que te lo plantees y saques provecho de todos los beneficios que esta ofrece.

 

 

Leave a Comment

Back to top