Blog

Marketing para el día de San Valentín


11 febrero, 2016 0 comments Blog

Cuando se acerca el día de los enamorados las marcas y las empresas empiezan a pensar en campañas y estrategias enfocadas a este día y no es de extrañar porque la mayoría de ellas saca un gran pellizco.

Los sectores que más se benefician de este día son el de las floristerías y los restaurantes, los cuales aumentan hasta un 75% de sus reservas habituales.

¿De dónde viene el Día de San Valentín?

La historia de este día se remonta a la época romana, cuando el Emperador César prohibía los matrimonios de sus soldados, ya que cómo el decía los debilitaba a la hora de combatir y fue el Padre San Valentín, quién celebraba matrimonios clandestinos para poder cumplir el sueño de los soldados. Pero como mucha gente sabe, este día se hizo popular gracias a las marcas y grandes almacenes, quiénes impulsaron el consumo masivo de regalos.

Puntos en la estrategia de San Valentín.

Para poder sacar el máximo beneficio a esta fecha estos son algunos consejos que deberías de tener en cuenta;

San-Valentin-marketing

Integra tus Canales de Comunicación

Cómo os recomendaba en el artículo anterior, una vez que tenemos bien definida nuestra estrategia debemos de difundir nuestros contenidos en los diferentes canales en los que nuestro target está presente, redes sociales, medios offline… Para esto debemos de hacer un análisis previo y así garantizaremos el éxito de nuestra difusión.

San-Valentin-marketing

Crea una Landing Page Especial

Si tu empresa cuenta con una página web debes aprovecha las landing page (página de aterrizaje) lugar al que llegan los usuarios tras pulsar en un enlace. De esta forma se logrará localizar el tráfico en un punto y podremos medir de una manera más eficaz nuestra estratega.

San-Valentin-marketing

Crea una newsletter especifica para esta fecha

Al igual que os he hablado de la importancia de difundir los contenidos, el Email Marketing es igual de importante. Gracias a los email podremos fidelizar a nuestros clientes, ofreciéndoles promociones especiales para esta fecha.

Ejemplos San Valentín.

Estos son algunos ejemplos de grandes marcas como Coca Cola o Tiffany, sin duda estoy segunda de que os gustarán;

Funny Flowers Do That – En caso de amor a primera vista, rompa el cristal.

Coca Cola – Máquina Invisible

Tiffany – App de Facebook Love, Tiffany

San-Valentin-marketing

Leave a Comment

Back to top