Blog

Inicios en el Mobile Marketing


25 octubre, 2015 2 comments Blog

carrito  La Revolución de los dispositivos móviles.

Los smartphones no solo han cambiado nuestra forma de vida, estos también han hecho que en los entornos profesionales se planteen nuevas estrategias para llegar al consumidor. Todos conocemos el concepto E-commerce, entendido como la compra y venta de productos o servicios at través de medios electrónicos (internet o redes informáticas), en cambio no todos saben que las transacciones realizadas desde un dispositivo móvil reciben el nombre de M-commerce. Este ultimo representa el 34% de todo el E-commerce de nuestro país, según un estudio realizado por The App Date. Además este estudio muestra que España es el quinto país a nivel mundial en consumo de comercio electrónico a través de dispositivos móviles.

Realizar una compra por medio de un dispositivo móvil casi siempre viene iniciada por una búsqueda realizada en un momento de necesidad. Aquí es donde entran en juego lo que Google define como “micromoementos”. Estos se producen cuando las personas recurrimos a los nuestros smartphones para responder a una necesidad, desde obtener información, mirar o encontrar un contenido en concreto o realizar una compra. Por ejemplo cuando queremos compartir una foto con nuestros amigos,o saber porque no hay Premio Nobel de matemáticas.

movil

¿Qué es el Mobile Marketing?

 

Podemos decir que es un conjunto de acciones y técnicas de marketing orientadas a los dispositivos móviles, los cuales permiten a los anunciantes establecer con el usuario una comunicación oportuna y personal. Las empresas deben de aprovechar los micromomentos y crear unas estrategias que den una respuesta instantánea a esas búsquedas. Las marcas que dispongan de una estrategia que les permita comprender y satisfaces las necesidades de los consumidores en esos momentos serán las que logren un mayor éxito frente a las que los ignoren.

El Mobile marketing tiene varios beneficios, pero estos son los que considero más importantes:

  • La conexión directa, interactiva y bidireccional entre el anunciante y el usuario.
  • Analiza los resultados de las acciones al instante y así poder mejorar.
  • Gran amplitud respecto a las posibilidades de interacción.
  • El ROI que se consigue es superior al marketing tradicional
  • La capacidad de hacer que el impacto en dispositivos mobile sea más efectivo.

smartphones

Reforzando el último punto de los beneficios, las empresas deben de tener muy en cuenta la importancia del contenido, ya que el 69% de los usuarios afirman que la calidad y la relevancia del mensaje que r
eciben por parte de las marcas les afecta a la hora de tomar una decisión.  Y es que los usuarios no dedican el mismo tiempo en un móvil que en un ordenador. En nuestros smartphones queremos encontrarnos con un contenido corto, conciso y visual, pero sin dejar de ser impactante.

Espero que os haya servido para entrar un poco en materia del mobile marketing, en mis siguientes post iré descubriendo sus múltiples herramientas y estrategias. 🙂

2 comments

Leave a Comment

Back to top