Blog

Periscope , expectativas para 2016


5 enero, 2016 0 comments News

Novedades de Periscope para este año.

El pasado mes de marzo Twitter lanzó Periscope, una aplicación de vídeo en directo, disponible tanto para Android como para iOS, y que actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios. Para poder disfrutar de Periscope es necesario tener una cuenta en Twitter, y en el momento que comencemos a emitir se publicará un tuit en nuestro perfil en dicha red social.

Kayvon Beykpour, CEO de Periscope quiere que la compañía de un gran paso durante el 2016. Uno de sus principales objetivos es introducirla en el mundo de las plataformas de marketing. “Nos hemos quedado impresionados por la rapidez con la que hemos crecido y la cantidad de gente que está utilizando nuestro servicio”, declaró en una entrevista en Adweek.

Youtube ha comenzado a introducirse en el mundo del streaming pero su principal competidor es Meerkat. Esta app salió al mercado poco antes que Periscope y a las pocas semanas consiguió más de  700.000 usuarios. Y ahora se une Facebook, hace unas semanas el gigante social anunciaba que añadiría la opción live.

“Estamos interesados en cómo poder aprovechar otras fuentes de internet ya sea mediante la conexión a una cámara o a otro dispositivo ya que hay muchos en los que puede integrarse Periscope. No pensamos que la app deba reducirse sólo a iPhone y Android”, explica el CEO.

La publicidad ha sido un tema importante en la entrevista,  “Lo que no vamos a hacer a corto plazo es poner cualquier tipo de publicidad o sistema de monetización dentro de la plataforma”, aclara Beykpour no sin dejar de lado su relación con Twitter. “Nuestras visiones están alineadas”.

La app tiene poco más de dos años, por lo que aún tiene mucho que experimentar pero como afirma el CEO de la compañía, su primera preocupación en construir una buena herramienta. Por el momento la primera novedad de este año es el mapa que aparece cuando los usuarios abre la aplicación y de este modo poder saber que se esta emitiendo en los alrededores.

Leave a Comment

Back to top