Blog

Snapchat, la red social que dijo “no” a Facebook.


10 noviembre, 2015 0 comments News, Personal

Snapchat consigue récord en visualizaciones.

La nueva novedad respecto a redes sociales es Snapchat, una plataforma social de mensajería instantánea, que con tan solo 3 años de vida y a pesar de las nuevas políticas de uso de las imágenes que se comparten, no parece que haya afectado mucho a los usuarios de la app ya que cada día van aumentando el número de usuarios que se registran en ella.

Cabe resaltar que Snapchat ha conseguido llegar tener mas de seis mil millones de visualizaciones de vídeo diarias en el último mes, pero lo que más sorprende es que estos datos se han triplicado respecto a los recogidos en el mes de mayo, los cuales fueron de dos mil millones de visualizaciones diarias, información que se publicó en el periódico The Financial Times.

Facebook se interesó por Snapchat en el 2013, y la quiso comprar por 3.00o millones de dólares, pero Evan Spiegel no estuvo de acuerdo y lo rechazo. El que si llegó a formar parte de la empresa fue Alibaba, el gigante chino de la tecnología, quién invirtió 200 millones de dólares.

Es una red social dirigida especialmente al público joven, entre 16 y 19 años. El éxito de Snapchat se basa en haber logrado la comunicación a tiempo real a través de un vídeo, algo que no se había hecho hasta ahora. Otra peculiaridad que la llevado donde está en que las imágenes que se envían a través de la aplicación se autodestruyan unos segundos después de abrirse.

 “Compartir momentos que no viven para siempre tiene mucho valor”.

                                                                                      Evan Spiegel, Creador de Snapchat.

La red social valorada en 15.ooo millones de dólares ha añadido a su catálogo de servicios la distribución de contenidos y la venta de publicidad asociada. Estos anuncios tendrían el mismo periodo de vida que una imagen que se comparte, es decir, solo durarán el tiempo que el consumidor tarde en ver el anuncio.

 

Snapchat

Leave a Comment

Back to top